Síntomas de la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad sirven para detectar la presencia de esta afección en una persona.Síntomas de la ansiedad

  • Cambios en el ritmo cardíaco
  • Respiración acelerada
  • Corazón acelerado o frecuencia cardíaca más alta de lo normal
  • Sudoración
  • Mareos
  • Temblores

Estos síntomas son compartidos además con los del estrés en la mayoría de las personas.

Estos síntomas de la ansiedad pueden hacerse presente en forma individual o en conjunto. Además, según la educación, carácter, edad y situación general del paciente estos síntomas pueden variar significativamente.

En muchos casos los pacientes también tienen problemas para deglutir y sienten la boca constantemente seca.

Qué debo hacer sí tengo los síntomas de la ansiedad

Las causas que originan la ansiedad y el estrés y que llevan a la aparición de los diferentes síntomas pueden ser muy variadas. En general todo aquello que represente un cambio importante en la vida puede ser una razón válida.

Si consideramos que presentamos los síntomas de la ansiedad será necesario recurrir a un médico que pueda diagnosticar correctamente nuestro cuadro. Este podrá brindarnos la ayuda necesaria poder llevarnos a un médico profesional especializado en el tema.

Sobre todo, no debemos dudar en consultar a un médico si presentamos vértigo, la respiración acelerada, sensaciones de pánico y el ritmo cardíaco acelerado. Aún así, en caso de no presentarse algunos de los síntomas anteriores debemos prestar atención si no podemos controlar nuestros miedos, sentimientos y pensamientos.

Qué es la ansiedad

No debemos confundir la ansiedad con el estrés. Si bien estos pueden ir de la mano, no se hacen presentes con los mismos sentimientos.

Para el caso del estrés debemos decir que se trata de un tipo de tensión física y/o emocional. Se puede originar en sentimientos de frustración, nerviosismo o furia. Mientras tanto, la ansiedad produce desasosiego, preocupación y un miedo latente.

Es necesario aclarar además que el origen de los síntomas de la ansiedad no siempre logran ser establecidos con claridad.

De esta forma hemos podido conocer un poco más acerca de los síntomas de la ansiedad y el estrés teniendo en cuenta las causas que pueden originar los y cuando debemos consultar a un profesional médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.