Síntomas de la angina variante

Los síntomas de la angina variante se producen debido a que las arterias coronarias se estrechan de forma temporal. En ese proceso la sangre deja de fluir a través de las arterias para llegar hasta el corazón.Síntomas de la angina variante

El principal síntoma que presenta una persona que sufre de angina variante es un fuerte dolor torácico con ciertas características particulares. Este dolor es, sobre todo, opresivo y aplastante. Se trata de una fuerte presión en la zona del tórax que se distingue de cualquier dolor muscular producido en el esternón.

El dolor torácico se mantiene entre 5 y 30 minutos, con el correr del tiempo se irradia hacia la zona del cuello y la mandíbula. Puede alcanzar ciertos casos los hombros y el brazo.

Seguramente te interese además conocer los síntomas de la angina estable, un tema que ya hemos tratado anteriormente.

Cómo actuar ante los síntomas de la angina variante

En caso de presentar los síntomas de la angina variante será necesario recurrir a un profesional médico de guardia, ya sea en una institución hospitalaria, clínica o centro de atención primaria. Allí podrán identificar de forma certera mediante los síntomas y cursar los estudios necesarios para diagnosticar la angina.

En general se recomienda realizar diferentes estudios que incluyan las arterias coronarias. Los más comunes son la angiografía coronaria, la ECG y la ecocardiografía.

Una rápida atención podrás prevenir un posible ataque cardíaco en el corto plazo. Además, su médico podrá recetar diferentes tipos de medicinas que prevengan una nueva aparición de la angina como así también de los síntomas que esta conlleva.

Tratamientos para la angina variante

El medicamento más común para estos casos es la nitroglicerina y es utilizada con el fin de reducir los riesgos de un ataque cardíaco. Otros profesionales recurren a los betabloqueadores con el fin de reducir los síntomas más comunes.

La angina variante es también conocida como espasmos de las arterias coronarias u angina pasos práctica por su naturaleza.

La mejor forma de prevenir este tipo de afección es evitar el estrés, el uso de drogas, la exposición prolongada y repentina al frío como así también evitar fumar cigarrillo.

Con los síntomas de la angina variante que aquí hemos nombrado, como así también los consejos para prevenirla, podremos evitar la aparición de una afección como esta y también de las complicaciones que trae aparejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.