Síntomas de la alteración de la pigmentación de la piel

Los síntomas de la alteración de la de la pigmentación de la piel afectan, tal como su nombre lo indica, a la piel del paciente que sufre de esta enfermedad.

Síntomas de la alteración de la pigmentación de la pielMás precisamente, a la coloración de la misma que se vuelve irregular:

  • Alteración del color de la piel, esta se presenta en diferentes zonas o bien en todo el cuerpo.
  • Manchas en la piel, de diferente tamaño y color

Todos estos síntomas se hacen presentes debido a la falta de melanina que es la responsable de la pigmentación de la piel. No obstante, el origen de esta carencia puede variar de un paciente a otro.

Cómo actuar ante los síntomas de la alteración de la pigmentación de la piel

En caso de que usted presente los síntomas de la alteración de la pigmentación de la piel es necesario que recurra a un dermatólogo. Este realizará diferentes estudios con el fin de detectar la presencia de esta enfermedad y descartar otras.

Un especialista puede además determinar si se trata de una hiperpigmentación, donde la presencia de melanina es excesiva. El caso contrario es la despigmentación, en donde la melanina ha desaparecido por completo.

Existe un tercer caso que podemos considerar intermedio y que es conocido como hipopigmentación. En este caso la persona tiene una presencia muy baja de melanina haciendo que la pigmentación de su piel sea escasa.

Tratamientos para los síntomas de la alteración de la pigmentación de la piel

Una vez que se haya estudiado las causas que producen el bajo nivel de melanina en la piel es posible optar por un tratamiento adecuado. En muchos casos, ya que se trata de una cuestión estética y que no afecta a la salud es posible que no se realice ningún tipo de tratamiento.

Si la falta de melanina está siendo originada por algún tipo de enfermedad se deberá actuar sobre esta en primer lugar. Resulta común que la baja pigmentación de la piel se produzca debido a la utilización de algún tipo de medicamento. En este último caso la coloración de la piel volverá a la normalidad una vez finalizada la administración del mismo, en muchos casos de forma paulatina y lenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.