Síntomas de la alergia al sol

Los síntomas de la alergia al sol, también llamada erupción polimórfica lumínica se producen en la piel como una reacción ante la exposición a los rayos del sol.

Síntomas de la alergia al solUna persona que sufre de estos síntomas padecerá diferentes tipos de enfermedades en la piel:

La afección más común que se produce en aquellas personas con alergia al sol es la dermatosis, se puede considerar a esta afección el más común de los síntomas. La dermatosis en si misma incluye los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Dolor cutáneo
  • Picor

En general, todos estos síntomas tienen un cierto retraso en su aparición. Luego de la exposición es posible que transcurran horas o incluso días hasta que se hagan presentes en el paciente.

Alergia al sol o erupción polimórfica lumínica

Tal como indicábamos anteriormente, la alergia al sol es también conocida como erupción polifónica lumínica. En caso de que usted considere la posibilidad de estar padeciendo la alergia al sol deberá recurrir a un médico clínico o, preferentemente, a un médico dermatólogo.

Una vez en la consulta se realizarán diferentes estudios teniendo en cuenta la historia clínica del paciente. Comúnmente se irradiará la piel del paciente con rayos UVA con el fin de medir la reacción. En ciertos casos puede ser necesaria la realización de una biopsia de piel.

Tratamientos para la alergia al sol

Comúnmente, los tratamientos para la alergia al sol están dirigidos a reducir la intensidad de los síntomas e incluso evitar que puedan producirse en el futuro.

Será necesario entonces propiciar la protección de la piel ante la exposición lumínica. La utilización de cremas con corticoesteroides suele ser una de las principales recomendaciones de los médicos.

Además, utilizar un protector solar con un factor superior a 30 permitirá al paciente llevar una vida normal realizando actividades que de otra manera le estarían vedadas.

Su médico puede indicarle diferentes tipos de procedimientos a seguir como así también alimentos ricos en aceite omega-3 que reducirán la aparición de los síntomas de la alergia al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.