Síntomas de la acidez de estómago

Los síntomas de la acidez de estómago pueden presentarse en personas de diferente edad.

Síntomas de la acidez de estómagoNo obstante resulta ser una afección típica de hombres y mujeres mayores de 20 años y hace su aparición de forma repentina y en muchos casos tiende a perdurar en el tiempo.

Además, la acidez estomacal se presenta como un ardor o quemazón que va desde la boca del estómago hasta la laringe. Los síntomas más comunes son:

  • Ardor estomacal
  • Ardor en el esófago
  • Regurgitación de los alimentos
  • Dificultad para ingerir los alimentos

Cómo proceder ante los síntomas de la acidez de estómago

Sí usted presenta los síntomas de la acidez de estómago deberá recurrir a un médico con el fin de recibir un diagnóstico preciso por parte de un profesional. Resulta fundamental buscar ayuda en todos los casos en los cuales los síntomas se extiendan por varios días, o que estos sean lo suficientemente intensos para no poder ser soportado por el paciente.

En casos menores, los síntomas de la acidez estomacal pueden ser signos de otra enfermedad más grave.

Más datos sobre la acidez de estómago

Esta situación se produce cuando el llamado cardias no permanece correctamente cerrados mientras se produce la digestión. Se trata de una válvula que evita el reflujo gastroesofágico, al no cumplir correctamente su función permite que los ácidos del estómago pasen al esófago.

La acidez estomacal, o acidez de estómago, es relativamente común entre la población, se considera que más de un 30% de las personas la experimentan de forma recurrente o la han padecido alguna vez en su vida.

Las causas que producen la acidez de estómago han sido planteadas hasta aquí, no obstante también debemos indicar que en muchos casos produce la llamada pirosis. La pirosis es el ardor del cual hablábamos al comienzo de este artículo y que si bien no es una enfermedad, representa un síntoma molesto para muchos pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.