Síntomas de la acalasia

Una persona que sufre los síntomas de la acalasia tendrá inconvenientes para poder ingerir los alimentos.

Síntomas de la acalasiaEste tipo de síntomas se presentan por diferentes tipos de enfermedades, por lo tanto es muy importante detectarlos tiempo y recurrir a un médico a la brevedad:

  • Dificultad para tragar
  • Sensación de pesadez
  • Regurgitación de los alimentos
  • Eructos

La acalasia suele presentarse en mayor medida en personas de más de 30 años, afectando a hombres y mujeres por igual. En una primera instancia es posible que el paciente no detecte ningún tipo de síntomas o estos sean relativamente leves.

Pasos a seguir ante los síntomas de la acalasia

Ya que la acalasia genera una gran molestia en la vida cotidiana es recomendable recurrir a un profesional médico para poder obtener una asistencia adecuada lo antes posible. Existe un gran número de estudios que pueden ayudar a detectarla, su médico indicará cuales son los pasos a seguir.

En general se recurrirá a endoscopias, radiografías y manometría es con el fin de realizar el diagnóstico preciso de la enfermedad. Además, será posible descartar otras enfermedades con síntomas similares, tal como sucede con el cáncer de esófago.

Tratamientos para la acalasia

Todo tratamiento para la acalasia tendrá por objetivo el reducir los síntomas que el paciente sufre. Estos tenderán a disminuir la presión en la válvula que se encuentra entre el estómago y el esófago.

Su médico podrá indicarle cuales son los pasos a seguir para lograr un tratamiento adecuado a su afección. Consulte acerca de medicamentos que permiten reducir los síntomas de la acalasia.

Existe una serie de pasos que se deben recorrer hasta poder obtener una curación total de esta enfermedad. Quienes la padecen deben realizar un seguimiento estricto con el fin de evitar la aparición de otros tipos de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.