Síntomas de Hernia Inguinal

Síntomas de una hernia inguinalLos síntomas de una hernia inguinal deben ser reconocidos de forma rápida para evitar mayores inconvenientes o una urgencia médica. Existen diferentes tipos de hernia y en esta ocasión vamos a hablar sobre la denominada inguinal ya que se produce en la zona de la ingle.

Podremos detectar los síntomas de una hernia en la zona inguinal mediante la aparición de una protuberancia debajo de la piel. La misma va acompañada en la mayoría de los casos de un fuerte dolor en la zona de la ingle tal como se muestra en la imagen.

Qué hacer sí tengo los síntomas de una hernia inguinal

Es necesario recurrir a un médico en todos los casos en los cuales detectemos los síntomas de una hernia inguinal. Se trata de una afección que debe ser tratada de forma obligatoria.

Algunas personas pueden convivir con una hernia inguinal durante muchos años. Sin embargo, en la mayoría de los casos se plantea una intervención quirúrgica que repare el tejido dañado.

La gravedad de una hernia inguinal

Las hernias inguinales se producen a causa de un defecto físico o, también a la debilidad de los tejidos en la zona. La misma se ubica por debajo de los músculos abdominales.

Desde aquí recomendamos consultar un médico en todos los casos en los cuales se produzcan los síntomas de la hernia inguinal. De esta forma evitaremos mayores inconvenientes ya que algunos casos pueden ser de urgencia derivando en una peritonitis.

Las hernias pueden afectar a hombres y mujeres de todas las edades. Por lo tanto, en caso de presentar los síntomas debe considerar la posibilidad de que este sufriendo de algún tipo de hernia. Este artículo se refiere puntualmente a los síntomas de una hernia inguinal con el fin de que podamos detectarlos y recurrir a un médico que realice un examen más profundo para determinar un diagnóstico exacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.