Síntomas de Gangrena

Vamos a indicar diferentes síntomas de gangrena que pueden ser considerados también como los más comunes:Síntomas de la gangrena

  • Pérdida de sensibilidad
  • Cambios en el color de la piel (roja, negra, azul e incluso color bronce)
  • Confusión
  • Fiebre, muy alta en algunos casos
  • Secreciones con mal olor
  • Acumulación de gas bajo la piel
  • Hipotensión
  • Dolor crónico en el área afectada

Los síntomas de Gangrena varían radicalmente según su ubicación. Además, otro factor que modifica los síntomas es la causa que origina la gangrena.

Qué debo hacer sí tengo los síntomas de la gangrena

En caso de presentar los síntomas de Gangrena será necesario recurrir a un médico lo antes posible. Así podremos evitar mayores problemas y poner en riesgo nuestra vida.

Los exámenes a realizar son variados y pueden incluir tomografías, radiografías, cultivo de tejidos y exámenes de sangre. El tratamiento posterior dependerá de las causas que originan la gangrena, el estado actual de la misma y la zona afectada.

Por estas causas es que se trata de una afección a ser tratada de forma urgente y por un médico.

 ¿ Qué es la gangrena y qué significan sus síntomas ?

La Gangrena es considerada como la muerte del tejido en cualquier parte del cuerpo. Sin importar el tamaño, para ser considerada como gangrena, debe presentar algunos de sus síntomas.

En general se produce debido a una lesión física grave, a la diabetes, una enfermedad vascular, una cirugía e incluso a problemas en el sistema inmunitario.

Antes del desarrollo de los antibióticos se utilizaban gusanos de música en el tratamiento de diferentes heridas. De esta forma, todo el tejido muerto era limpiado por los mismos. Actualmente esta es una práctica extinta gracias a los antibióticos.

De esta forma hemos podido informar sobre los síntomas de la gangrena, las causas que la provocan y cuales son los exámenes más comunes que se realizan para detectarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.