Síntomas de desgarro muscular

Los síntomas de un desgarro muscular son variados, aunque el principal y más importante es un fuerte dolor, repentino y ubicado en un lugar puntual.

Síntomas de desgarro muscularA este síntoma debemos añadir otros que variarán de acuerdo a la intensidad del desgarro y a su ubicación.

  • Hematomas
  • Contracciones musculares
  • Espasmos musculares
  • Hinchazón
  • Calambres
  • Dificultad de movimiento, especialmente por el dolor intenso.

A continuación vamos a conocer cuales son las medidas que debemos tomar en caso de presentar un desgarro muscular.

Qué medidas debo tomar sí tengo síntomas de un desgarro muscular

En caso de identificar los síntomas de desgarro muscular se debe actuar con rapidez. Esto facilitará y acortará el tiempo de rehabilitación posterior.

En primer lugar debemos mantenernos en reposo, si realizar ningún tipo de actividad que active el músculo dañado. Además, se recomienda la aplicación de frío (con hielo) durante 20 minutos en la zona afectada.

En caso de que el desgarro muscular se produzca en alguna de las extremidades se recomienda mantener esta levantada. Esto provocará una menor circulación de sangre en la zona.

A pesar de tomar todas estas medidas será necesario recurrir a un médico traumatólogo que se encargue de diagnosticar de forma certera el desgarro muscular. Además, puede recomendar la visita a un fisioterapeuta con el fin de realizar una rehabilitación adecuada.

Cuándo se produce un desgarro muscular

Los desgarros musculares se producen debido a una lesión que produce hemorragia. La misma se da sobre el músculo en cuestión y provocan un fuerte dolor.

La causa principal es por un estiramiento excesivo el músculo. También puede producirse por una contracción veloz o un esfuerzo más alias de la capacidad de tensión.

En general los desgarros musculares están asociados a los deportistas. Sin embargo, muchas personas los padecen debido al sedentarismo.

De esta forma hemos hablado sobre cuales son los síntomas de un desgarro muscular, las causas que lo producen y cuales son las medidas que debemos tomar de forma urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.