Síntoma: lesión cutanea

Síntomas del basalioma

Aprendamos los principales síntomas del basalioma: Su aparición depende en gran medida de factores genéticos como así también del grado de exposición que haya tenido la piel a los rayos solares. Úlcera cutánea Lesión cutánea Várices Todos estos síntomas producen diferentes cambios en la piel que son detectables a simple vista. En muchos casos, aunque ya… Leer Todo »

Síntomas del acné

Nos interiorizamos sobre los síntomas del acné: Nos referimos a una afección que está caracterizada con la aparición de diferentes tipos de lesiones en la piel. Indicaremos cuales son y cómo se producen, conociendo además los síntomas relacionados. Lesión cutánea Foliculitis Inflamación de los poros Infección de los poros Se considera acné cuando aparece cualquiera de estos síntomas… Leer Todo »

Síntomas de los callos

Revisionaremos los síntomas de los callos, una afección muy común entre la población. Los callos hacen su aparición cuando se produce un excesivo desarrollo de la llamada “capa córnea“. Esta es la capa más superficial de la piel y la cual se ve engrosada produciendo la forma y el aspecto característico de los callos. Por… Leer Todo »

Síntomas de la dermatitis seborreica

Entre los principales síntomas de la dermatitis seborreica están los siguientes: Piel grasosa Piel aceitosa Lesión cutánea Inflamación de la piel Enrojecimiento de la piel Caída del cabello Prurito Descamación en la piel Al ser esta una afección que afecta a la piel, inflamándola y produciendo los síntomas nombrados anteriormente, resulta un problema que abarca… Leer Todo »

Síntomas de la linfangitis

Los síntomas de la linfangitis pueden presentarse tanto de forma aguda como crónica. En la mayoría de los casos, y como resultado de la linfangitis, se produce una infección en la piel. Estos son los principales síntomas que encuentra un paciente con esta afección. Fiebre Dolor de cabeza Escalofríos Inflamación de ganglios linfáticos (axilas, ingles o… Leer Todo »