Síntoma: ganglios inflamados

Síntomas del Dengue

Resulta fundamental conocer los síntomas de dengue para poder realizar una detección temprana de esta enfermedad. Los síntomas de dengue se asemejan mucho a los de un estado gripal. Durante este estadio la gravedad de la enfermedad es moderada. No obstante, en caso de evolucionar al llamado “dengue grave” puede resultar mortal para el infectado.… Leer Todo »

Síntomas de la rubeola

En las siguientes líneas vamos a indicar cuales son los síntomas de la rubeola. Estos harán su aparición entre 2 y 3 semanas después de producida la infección. Un paciente con rubeola sufrirá de erupciones en la piel de color rosáceo. Las mismas son pequeñas y se originan desde la cabeza hacia los pies, cubriendo… Leer Todo »

Síntomas de la enfermedad de Hodgkin

Existen diferentes síntomas de la enfermedad de hodgkin, veamos a cuales debemos estar alerta: Escalofríos Fiebre Inflamación de los ganglios en las axilas, la ingle o el cuello Pérdida de peso Picazón en la piel Inapetencia Es necesario añadir que la inflamación de los ganglios resulta indolora, a diferencia de otras enfermedades que también afectan la misma zona.… Leer Todo »

Síntomas de la difteria

Los síntomas de la difteria que nombraremos aquí hacen su aparición entre 1 y 7 días después del contagio. La propagación puede darse incluso sí una persona no está presentando síntomas. Cuando estos llegan, se discriminan asi: Fiebre Tos Secreción nasal Piel de color azulado Escalofríos Dolor al deglutir Ronquera Dolor de garganta Ganglios inflamados Úlceras en la piel… Leer Todo »

Síntomas de la erisipela

Los síntomas de la erisipela comienzan generalmente en las piernas o en el rostro. Además, estos síntomas son compartidos con los de otras infecciones en la piel típicas. En la zona afectada podremos observar entonces un enrojecimiento marcado de la piel. Cuando en las cercanías se encuentran ganglios linfáticos estos se verán inflamados provocando dolor.… Leer Todo »